martes, 1 de agosto de 2006

Un rescate de altura

Tuve la oportunidad y la "suerte" de estar en Monterrey el pasado 19 de julio del 2006 y presencié un excelente rescate en la parte alta de un edificio de oficinas por parte del personal de Protección Civil del estado, Cruz Verde, Bomberos y Cruz Roja Mexicana delegación Monterrey.

El rescate de dos trabajadores que quedaron atrapados en un andamio, a 12 pisos de altura, paralizó la vida del centro de Monterrey durante alrededor de dos horas.

Una falla mecánica en el sistema del andamio dejó colgados a los trabajadores Juan Pacheco de 37 años y Estanislao Vázquez, de 45 años en el piso 12 del edificio “Torre de Sicartsa”, que se encuentra en dos de las principales avenidas del centro de la ciudad.

Los cuerpos de rescate, Bomberos, Protección Civil y elementos de la Cruz Roja acudieron al edificio para estudiar la forma de rescatar a los trabajadores que pendían del andamio, el cual estaba inclinado alrededor de 45 grados hacia abajo.

El rescate se volvió más espectacular debido a la trasmisión en vivo por las televisoras locales, las cuales trasmitieron desde sus helicópteros y sus unidades terrestres la maniobra.

Al lugar del rescate, acudieron cientos de curiosos que llenaron las calles Ocampo y Cuauhtémoc, las cuales fueron cerradas para facilitar los trabajos de rescate.

El director de Protección Civil de Monterrey, Alejandro Tovar, informó que el accidente de debió a una falla en el ancla de la balsa, que impidió que el sistema de seguridad permitiera subir.

Para salvar a los trabajadores, un rescatista de Protección Civil se descolgó desde el techo, con cuerdas y arneses para colocarlos a los trabajadores atrapados.

Primero se rescató a Juan Pacheo, a quien se ascendió hacia la azotea. Posteriormente Estanislao Vázquez fue salvado, pero de forma descendente.

Felicitaciones al personal por su excelente labor y su exitoso rescate!

















Saludos

No hay comentarios.: