viernes, 26 de febrero de 2010

ESAD Educación de Paramédico abierta, a distancia y gratuita!

Hola de nuevo, ya después de tanto tiempo de no ponerle atención a este blog, me di a la tarea de mejorarlo poco a poco, por lo que estaré haciéndole cambios para que sea de mayor interés. De entrada, mejorarán los anuncios y ahora solo trataremos temas de actualidad que tengan que ver con las urgencias médicas, desastres y atención prehospitalaria.

Hoy quiero platicarles de la ESAD (Educación superior Abierta y a Distancia)

La SEP ofrece, por primera vez, una oferta de educación superior en la modalidad abierta y a distancia, por medio de un portal diseñado por personal docente de la UNAM y el IPN.

En esta modalidad ofrecen las siguientes Licenciaturas a cursar en 4 años.

Licenciatura en Ingeniería en Logística y Transporte
Licenciatura en Ingeniería en Desarrollo de Software
Licenciatura en Ingeniería en Tecnología Ambiental
Licenciatura en Ingeniería en Biotecnología
Licenciatura en Ingeniería en Telemática
Licenciatura en Ingeniería en Energías Renovables
Licenciatura en Seguridad Pública
Licenciatura en Desarrollo Comunitario
Licenciatura en Matemáticas
Licenciatura en Gestión y Administración de PyME
Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Y además ofrece carreras técnicas (Técnico Superior Universitario) a cursar en 2 años:

TSU en Logística y Transporte
TSU en Desarrollo de Software
TSU en Tecnología Ambiental
TSU en Biotecnología
TSU en Telemática
TSU en Energías Renovables
TSU en Seguridad Pública
TSU en Desarrollo Comunitario
TSU en Matemáticas
TSU en Gestión y Administración de PyME
TSU en Mercadotecnia Internacional
TSU en Administración de Empresas Turísticas
TSU en Paramédico

Este último es del que quiero platicarles, ya que es la primera vez que se ofrece la carrera de Paramédico en modalidad abierta y a distancia y avalada por la SEP.

Técnico Superior Universitario en Paramédico

Un Técnico Superior Universitario en Paramédico (TSUP) es un profesional que se dedica dirigir, clasificar, determinar y organizar los elementos generales de la atención médica pre-hospitalaria a través de la revisión de equipo, material, vehículo y asistentes así como de las medidas generales de seguridad.
Su objetivo es priorizar la atención a las víctimas, organizando equipos de respuesta en coordinación con otros cuerpos de auxilio, determinando los elementos de riesgo a través de protocolos y criterios internacionales actualizados y reconocidos.

Es necesario que el alumno que se inscriba tome un curso propedéutico y luego cursará dos módulos para tener el grado de Técnico Superior Universitario en Paramédico (2,520 horas). Cada módulo está compuesto de tres cuatrimestres (1,260 horas). El alumno decide cuántas asignaturas quiere cursar (mínimo dos, máximo cuatro).

Las materias (entre las que se encuentran Anatomía, Bioquímica, Farmacología, etc.) que se tomarán en este curso se encuentran en este mapa curricular:

http://148.247.220.7/images/imagenes/tsuParamedico.jpg

Para más información:

http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx o al tel: 01800 1127SES



Sígueme en Twitter: @jinesta

Saludos

19 comentarios:

Unknown dijo...

hola estoy muy interesada en conocer mas acerca de los requisitos q necesito para seguir el curso de paramedicooo porfa sera q me puedes ayudar con eso.... o con la direccion exacta y telefono de la organizacion.... mi numero es el 0992071920...

Unknown dijo...

hola disculpa sera que me puedas dar mas info sobre el tema

Unknown dijo...

hola disculpa sera que me puedas dar mas info sobre el tema

Anónimo dijo...

Hola buen dia por favor sera q me puede ayudar vivo en galapagos deseo estudiar esta carrera empezar de cero pero quiero saber si es posible a distancia por favor nececito respuesta segura e inmediata gracias y esperando su gentil respuesta, bek55@hotmail.es mi cel 0994738802

Anónimo dijo...

hola soy stella, estudiante de medicina, quiero hacer esta carrera, pero al llamar me pide un num de pin que no se como otorgan, por favor podrian mandarme info sobre incripciones y demas? muchas gracias.
stpiaggi@hotmail.com

Anónimo dijo...

Como puedo saber de par médico donde me tengo que incribir

Unknown dijo...

Estoy interesada, me gustaría saber mas del tema.

Anónimo dijo...

holaaaaa quiero estudiar paramedico vivo en mendoza me mandan info a: minkusballet@hotmail.com
muchisimas gracias!

Anónimo dijo...

hola quiero estudiar para paramedico, soy de neuquen, me pueden enviar info a paredesvp@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

hola quiero estudiar para paramedico, soy de neuquen, me pueden enviar info a paredesvp@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

hola soy de la ciudad del tena me interesa la carrera de paramedico me puede ayudar com mas informacion como el tiempo de estudio y si es a distancia por favor me ayuda con la informacion y donde son las incripcciones este es mi correo... cristianzambrano7913@yahoo.es

Anónimo dijo...

Hola quisiera más información para estudiar paramedico,yo estudio enfermeria.mí correo es hon_sol@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, soy de Mar del Plata, Argentina, me gustaría estudiar paramédico. Si pudieran mandarme más info a rodriguezlcr@hotmail.com... Muchas gracias

Anónimo dijo...

informacion por favo, soy de españa.
dagora9@hotmail.com

Unknown dijo...

http://www.unadmexico.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=155&Itemid=649

Unknown dijo...

ahí les dejo el link de la universidad para los interesados saludos

Anónimo dijo...

buenas tardes disculpe estoy interesada pero me gustaría mas información por favor
proc106.adriana.hernandez@gmail.com

Unknown dijo...

Buenos días me interesa la de tsu en paramedico

Unknown dijo...

Me interesa este curso de paramédico costo carrera y materias por favor